Inicio > Noticias > UE destina ayudas para impulsar startups en la industria 4.0
UE destina ayudas para impulsar startups en la industria 4.0

La Unión Europea (UE), es consciente de que las crisis económicas más recientes no han servido más que para agraviar una terrible situación en la que la industria económica se ha llevado la peor parte.

Hasta 20 puntos porcentuales han descendido durante los últimos 40 años. Tal es el hecho, que durante la última crisis el sector de la industria decreció 7 puntos porcentuales en referencia a sus aportes Esta última cifra implica hasta 10 millones de euros.

En lo que respecta al territorio español, en la actualidad la industria implica un 14% del total del PIB. El objetivo estipulado, entre varios, es lograr alcanzar el 20%. Estos mismos objetivos se plasman por la UE en Horizon 2020.

UE destina ayudas para impulsar startups en la industria 4.0

UE destina ayudas para impulsar startups en la industria 4.0

El alcance de los objetivos de la UE

Según el marco estipulado por la UE, el reto propuesto es generar 1,5 millones de empleos tanto directos como indirectos. El 90% de estos mismos, son indefinidos y exigen un gran índice de cualificación. Cabe destacar, que estos datos son brindados por la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de España.

La historia nos ha enseñado que los países que mejor han afrontado y superado crisis económica, son aquellos con una potente economía en su sector industrial y de innovación. En España, las comunidades autómatas que poseen sector industrial y que se han visto afectadas por dicha crisis son:

  • Madrid.
  • Cataluña.
  • País Vasco.
  • Comunidad Valenciana.
  • Andalucía.

Solamente por mencionar algunos casos.

Las ayudas que propone la UE para innovar

De esta manera, queda claro que incentivar la importancia de la industria en torno a la economía, es uno de los objetivos más importantes actualmente.  La UE por su parte, propone una lista de ayudas como por ejemplo el denominado instrumento PYME. Este último funciona como una herramienta financiera perteneciente al programa Horizon 2020.

El Horizon 2020 de la Comisión Europea, tiene como propósito principal acelerar el crecimiento del mercado de las innovaciones prometedoras a través de fases. Es indiferente que las innovaciones sean o no tecnológicas, lo realmente importante para la UE es que sean fuentes de crecimiento para las PYMES.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.