Inicio > Noticias > Tendencias SEO para el 2018 que necesitará tu empresa
Tendencias SEO para el 2018 que necesitará tu empresa

Desde hace pocos años atrás, hasta la actualidad, todas las empresas le han dado especial importancia a las redes sociales, en conjunto con el posicionamiento SEO de sus páginas web. Por eso, en esta ocasión te explicaremos algunas de las tendencias SEO que surgirán en el 2018, y que serán de gran ayuda para tu compañía.

Dentro de todos los aspectos que abarca el marketing online, el SEO suele ser el más inestable debido a que muchos profesionales no le dan la importancia que requiere. En parte, esto se debe a que cuando se trata de la optimización orgánica de los sitios web, hay que lidiar con el oscurantismo de los buscadores.

Por eso, es vital mantenerse informado de los últimos avances en el tema, y así poder conseguir mejores resultados. En este sentido, te haremos una descripción de todas las principales tendencias SEO para el 2018.

Tendencias SEO para el 2018 que necesitará tu empresa

Tendencias SEO para el 2018 que necesitará tu empresa

Mobile First Index

Este es un cambio totalmente radical en cuanto a la forma de actuar de Google. Básicamente, el sistema consiste en que se indexarán y se crawlearán las páginas web, en función de la versión móvil. Esta modificación es totalmente novedosa, y conlleva una serie de normativas que deben cumplirse para su correcto funcionamiento.

Los sitios web que tengan problemas de indexación, los contenidos que no estén presentes en la versión para smartphones, posean mal rendimiento, entre otros, serán penalizados. Esto obligará a las empresas a mejorar sus servicios, para que se adapten a la tecnología móvil. Cabe destacar, que esta tiene un crecimiento cada vez mayor en la sociedad.

Featured Snippets

Al hablar de avances en materia de SEO, este es uno de los más destacados. Se trata de los llamados “fragmentos enriquecidos”, los cuales aparecen en las búsquedas de forma más resaltada que un resultado de búsqueda orgánico normal.

En este sentido, gracias a estas búsquedas los contenidos contarán con una descripción detallada en texto, y podrán incluir una imagen o video. Para lograr que Google tome en cuenta el contenido, será necesario tener todas las informaciones bien estructuradas (una buena idea son los listados y las tablas).

A pesar de eso, la decisión final la tendrá el buscador, por lo que no se podrá forzar de ninguna forma que tu contenido aparezca.

Otras tendencias

Sumado a las tendencias SEO para el 2018 anteriormente mencionadas, se encuentran otras menos populares. Sin embargo, también te ayudarán para que tu empresa alcance sus objetivos mediante el posicionamiento web.

  • Búsquedas por voz
  • Machine Learning
  • AMP
  • SSL/HTTPS

Cada vez el uso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación se vuelven más importantes para las compañías. Por eso, es necesario mantenerse informado con respecto a los cambios y actualizaciones en la materia. En resumen, el 2018 será un año de transformaciones y avances significativos para el marketing online.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.
Indicadores para saber en qué ciclo económico está tu empresa