Inicio > Noticias > ¿Qué hay que saber sobre la campaña del Informe de Vida Laboral en Empresas?
¿Qué hay que saber sobre la campaña del Informe de Vida Laboral en Empresas?

Como parte de la campaña que anualmente gestiona el informe de Vida Laboral, dirigida por lo general a los trabajadores, se ha direccionado a las empresas que estén en alta en la actualidad. Esta iniciativa de la Tesorería General, se aplica a todas aquellas compañías que cumplieran con el pago total de liquidaciones de cuotas, por medio del Sistema de Liquidación Directa el pasado año.

La principal razón para hacerle un mejor seguimiento a las empresas a través del mencionado informe, reside en el brindar a las compañías con empleados en alta, información detallada acerca de las cotizaciones pertinentes a la Seguridad Social.

¿Qué hay que saber sobre la campaña del Informe de Vida Laboral en Empresas?

¿Qué hay que saber sobre la campaña del Informe de Vida Laboral en Empresas?

El proceso del Informe de Vida Laboral de Empresas

De momento, ha dado inicio la remisión del mencionado informe por vía postal a la dirección del Código de Cuenta de Cotización Principal de la compañía. Este, se encuentra cargado con información sobre los Códigos de Cuenta de Cotización ligados a este.

A pesar de que, por lo general, las cartas son remitidas al domicilio de la empresa, el conocimiento que posee la autoría del Sistema de Red sobre Seguridad Social, les brinda la potestad en el área. Entre otros, dichos autorizados también manejan:

  • Conocimientos sobre la composición y administración de empresas.
  • Información acerca de las cotizaciones transmitidas a la Tesorería General.

Es por estos motivos, además de las dificultades presentes al momento de hacer el informe de Vida Laboral en empresas, que los autorizados son una colaboración importante para las mismas al momento de aclarar cualquier duda e inconveniente.

¿Dónde obtener más información?

En las páginas web de http://www.seg-social.es, como en http://run.gob.es/lrivmj puede encontrar una nota con mayor lujo de detalles sobre cada lineamiento expresado en el informe de vida laboral en empresas.

Continuamente, se seguirá brindando mayor información sobre la campaña realizada por la Tesorería General en relación a este informe, así como otros datos complementarios del mismo. De momento, es importante resaltar la necesidad de haber realizado las respectivas cotizaciones de liquidación durante el año 2017, para optar por la aplicación de este servicio.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.