Inicio > Noticias > Renta 2017 trae el nuevo servicio Le Llamamos
Renta 2017 trae el nuevo servicio Le Llamamos

La campaña para la Renta 2017 ha traído algunas novedades. Una de estas y quizá la más llamativa, es el servicio Le Llamamos. A continuación, le presentamos el resultado de un análisis que planea explicar de manera sencilla este nuevo concepto, sus bases y su funcionabilidad. De esta manera, explicamos cómo utilizarlo.

Renta 2017 trae el nuevo servicio Le Llamamos

Renta 2017 trae el nuevo servicio Le Llamamos

Le Llamamos: La gran novedad

La base es sencilla, la Agencia Tributaria se caracteriza en la actualidad por ofrecer alternativas que simplifiquen la labor del contribuyente. En tal sentido, se crea el servicio Le Llamamos, donde Hacienda contacta a estos últimos para responder dudas e inquietudes respecto a su declaración a través de una llamada telefónica.

Desde el primer día de la campaña ya fue posible utilizar el servicio Le Llamamos. La única condición, fue pedir previamente la cita para recibir la llamada. Entre sus características están:

  • Solicitar la cita vía web o telefónicamente.
  • Especificar la fecha y hora de la llamada.
  • Se ofrecen citas cada 15 minutos entre los horarios de las 9:00 hasta las 20:30 horas.
  • Para identificarse al fisco, se solicita el NIF y el número de referencia dado en la solicitud de la cita.

Los objetivos del servicio Le Llamamos

Aparte de facilitar las cosas para aquellos contribuyentes con rentas más sencillas, el objetivo de este plan también involucra centrar la atención en funcionarios con declaraciones más complejas.

Es una buena alternativa que permite agilizar también el servicio presencial de asesoría. Teniendo en cuenta que el pasado año llegaron más de dos millones de rentas elementales a las oficinas.

Para entonces, la mayoría de las dos millones de rentas mencionadas sólo necesitaban que el funcionario las refrendara. Esto es posible realizarlo por vía telefónica actualmente. De esta manera, no se saturan las citas presenciales.

Junto a la app de la agencia tributaria, el servicio Le Llamamos se presentó como la gran novedad durante la campaña de renta 2017. Ambas alternativas para los contribuyentes, se caracterizan por su funcionabilidad descongestionante para agilizar las citas previas.

Sin embargo, es necesario mencionar que no todos los contribuyentes pueden acceder al nuevo servicio. Este se reserva para aquellos trabajadores que posean un rendimiento laboral y de capital mobiliario que sea inferior a 65 mil y 15 mil euros, respectivamente.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.