Inicio > Noticias > ¿Reducir el coste por hora es una buena estrategia para los autónomos?
¿Reducir el coste por hora es una buena estrategia para los autónomos?

Una de las estrategias utilizadas por los autónomos para ajustar el presupuesto ante un proyecto, es el de reducir su coste por hora para ser escogidos por el cliente. Ante esta situación, nace la incógnita sobre la efectividad de esta táctica.

Tomando en cuenta la comparativa de las horas trabajadas para tal proyecto, y las dedicadas al desarrollo profesional y sus tareas, la estrategia mencionada puede ser realmente contraproducente.

Al respecto, por lo general tras trabajar entre 10 y 12 horas el resultado en la facturación suele reflejar un poco más de 5 o 6 horas en la mayoría de los casos. Además, entre las actividades que se dejan de hacer destacan los contactos con otros clientes, la facturación, la responsabilidad de impuestos, entre otras labores comerciales.

¿Reducir el coste por hora es una buena estrategia para los autónomos?

¿Reducir el coste por hora es una buena estrategia para los autónomos?

Una mala idea para los autónomos

Entre otras estrategias negativas relacionada a la mencionada, es asegurar tener el proyecto culminado en menos tiempo del que realmente se necesita. Existen situaciones en las que el trabajador independiente asegura tener listo un trabajo en 6 horas, cuando lo recomendable son 10. Esto ocurre para asegurar el interés del cliente y rebajar los costes.

Con la rudeza de la competencia en mente, es comprensible que los autónomos busquen alternativas para destacar ante los clientes. Sin embargo, hasta que el trabajador independiente no cuente con una lista de estos, no puede permitirse el lujo de dar precios inferiores al valor real de las horas de trabajo. Entre las principales desventajas que surgen de esta actividad están:

  • El cliente no comprende que se le está regalando parte del trabajo.
  • Al dar el precio real de las horas de trabajo para un nuevo proyecto, el cliente puede desinteresarse.

En tal sentido, es prudente que para una situación en la que no haya más alternativa que bajar el precio por horas de trabajo, aclarar el descuento que esto involucra. De esta manera, el cliente tendrá conciencia de lo que ocurre y ante una segunda oportunidad de trabajo, no tendrá razón para disgustarse ante el precio real del mismo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.