Inicio > Noticias > ¿Cómo reclamar por la nevada del día de Reyes en la AP6?
¿Cómo reclamar por la nevada del día de Reyes en la AP6?

La nevada ocurrida en día de Reyes en la AP6, a la altura de Segovia, afectó a centenares de ciudadanos por igual. A pesar de que nadie ha aceptado la responsabilidad, la Dirección General de Tráfico apunta a Iberpista, concesionaria que gestiona la AP6 e igualmente a los mismos conductores. Siendo así, la interrogante es: ¿Es posible reclamar por la nevada?

España posee un historial de situaciones similares, más precisamente en 2004, donde un juez cedió la razón a un ciudadano que había quedado atrapado en la AP1 por una nevada. A pesar de que los daños morales son difícilmente cuantificables, el afectado fue indemnizado por la Audiencia Provisional de Burgos, debido a las molestias ocurridas.

¿Cómo reclamar por la nevada del día de Reyes en la AP6?

¿Cómo reclamar por la nevada del día de Reyes en la AP6?

De cualquier manera, es posible dar paso a una reclamación inmediatamente. Lo más aconsejable es entregar una carta y dar inicio a una doble vía: la administrativa, la cual se lleva a cabo por medio de una reclamación patrimonial. Mientras que la civil se realiza frente a Iberpistas.

Un aspecto importante que se debe resaltar, es que los resultados que se obtengan al proceder con la reclamación, serán determinados por los tribunales.

¿Qué hacer tras la nevada?

Lo más recomendable de momento, es esperar que trascurran unos días. Esto debido a que se ha abierto un expediente por parte de Fomento, a la concesionaria Iberpistas, con el fin de explicar los hechos ocurridos.

A través de los resultados que arroje la investigación de este informe, será posible determinar a quién dirigir el reclamo.

Respecto a lo que se debe reclamar, los afectados son quienes determinan los daños y, en base a ellos, cuantifican la compensación por lo ocurrido. Por este motivo, es crucial disponer de los documentos como facturas o recibos del peaje, en caso de haber sido abonado.

El reclamo se realiza tomando en cuenta los daños materiales, y los morales. Cabe destacar, que estos últimos son los más difíciles de probar y cuantificar. Algunos daños demostrables que pueden ser compensados tras reclamar por la nevada son:

  • Pérdida de un vuelo o un tren.
  • Pérdida de una noche paga en hotel.
  • Consumos adicionales de gasolina.
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.