Inicio > Noticias > ¿Puede mi jefe espiar mi correo de empresa?
¿Puede mi jefe espiar mi correo de empresa?

Esta pregunta abre el debate entre el derecho que tiene el empresario de comprobar que los medios que facilita al empleado se utilizan efectivamente para fines estrictamente laborales en cumplimiento de la contraprestación laboral y el derecho a la intimidad del propio trabajador.

En este sentido mencionamos sentencia del Supremo en 2007: “aunque el trabajador tiene derecho al respeto a su intimidad, no puede imponer ese respeto cuando utiliza un medio proporcionado por la empresa en contra de las instrucciones establecidas por ésta para su uso y al margen de los controles previstos para esa utilización y para garantizar la permanencia del servicio”.

Por todo ello, solo cuando el empresario haya avisado a sus trabajadores previamente sobre el uso oportuno de los medios que pone a su disposición y que éstos pueden estar sujetos a “vigilancia” por parte de la empresa, está permitido dicho seguimiento.

En definitiva, que tu jefe espíe tu correo si previamente te ha informado de ello y se justifica como un seguimiento de tu trabajo para que éste sea mejorable y más eficiente; podrá hacerlo. Como por ejemplo un call center.

Luego, has de tener en cuenta otras circunstancias. En tu contrato laboral, hay una cláusula de LOPD por lo que si compartes ficheros o información confidencial de tu empresa con terceros podrías estar incurriendo en competencia desleal.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.
Indicadores para saber en qué ciclo económico está tu empresa