Inicio > Noticias > Protege legalmente las aplicaciones con el dominio “.app”
Protege legalmente las aplicaciones con el dominio “.app”

Como organismo responsable de gestionar las direcciones web, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) estableció un nuevo cambio para la red al lanzar nuevos nombres de dominio genérico. La principal novedad se trata de la terminación .app que se une a las ya tradicionales ‘.com’, ‘.org’ o ‘.net’. El nuevo dominio perteneciente a Google, tiene como objetivo ser el principal referente para aplicaciones móviles.

Cabe mencionar, que la empresa Google se hizo con la propiedad de la terminación ‘.app’ hace unos 3 años por un total de 25 millones de dólares y esta misma entró en fase libre el pasado 8 de mayo.

Protege legalmente las aplicaciones con el dominio “.app”

Protege legalmente las aplicaciones con el dominio “.app”

¿Qué dicen los expertos en aplicaciones?

Los más conocedores aseguran que este lanzamiento es uno de los más importantes en los años recientes. Desde la apertura de la fase Sunrise el pasado 29 de marzo, donde solamente los propietarios de marcas registradas podían solicitar la extensión, se han notificado hasta 90 mil solicitudes por nombres de dominios que terminen en ‘.app’.

Más allá de tratarse de una operación de marketing, hacerse con la terminación .app sirve para proteger una marca de manera legal. Si una empresa no registra la terminación correspondiente, puede traer como consecuencia que:

  • Un tercero lo haga y venda el dominio.
  • Dar contenido o uso dentro del dominio que infrinja los derechos de propiedad.
  • Cometer delitos bajo el nombre de la marca.

Estas son algunas de las principales acciones ilegales atadas al no haber registrado apropiadamente el dominio de dicha marca con la terminación apropiada de las aplicaciones.

Lo más recomendable

De la misma manera, los expertos aseguran que lo más sensato es que, aunque no se posean aplicaciones para la marca en cuestión, se realice un registro tanto defensivo como preventivo que adopte las pautas para la corrección contra una infracción en los derechos. Además, esta es la alternativa más económica.

En tal sentido, se entiende que debido a la puesta en vigor de la fase libre, cualquiera puede hacerse con un dominio que termine en .app por un valor que no alcanza los 15 euros anuales. De esta manera, el protocolo para obtener un determinado nombre, se basa en el primero que lo solicita para sus determinadas aplicaciones.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.