Inicio > Noticias > ¡Por fin, buenas noticias para los autónomos!
¡Por fin, buenas noticias para los autónomos!

BUENA NOTICIA Nº1: A partir del 10 de octubre los autónomos con tarifa plana de 50 € podrán contratar sin perder la reducción en la cuota de la Seguridad Social.

Los autónomos que contrataron antes de la ley perdieron el derecho a reducir la tarifa durante el tiempo que tuvieron trabajadores dados de alta. Pero la nueva ley contempla a estos autónomos ya existentes, por lo que no perderán el derecho a la reducción si las contrataciones son a partir del 10 de octubre de 2015.

Recordad que esta tarifa plana también se aplicará a socios de sociedad laborales y trabajadores de Cooperativas.

BUENA NOTICIA Nº2: Ya no es incompatible cobrar el paro y hacerse autónomo.

Desde 2013 ya se podía reanudar el cobro de la prestación por desempleo después de haber realizado una actividad por cuenta propia. Además, se podía compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de actividades por cuenta propia. Pero desde 2015 estas ventajas se pueden aplicar también a mayores de 30 años que ya pueden cobrar el paro y ser autónomos. Así pues, tendrán el plazo de 5 años para recuperar el desempleo que les quedara pendiente después de haber sido autónomos.

BUENA NOTICIA Nº3: Las empresas y autónomos  que hayan de tener Libro de Visitas, podrán solicitar la sustitución de dicha obligación en papel, por el alta en la aplicación informática del Libro de Visitas electrónico.

Podéis ampliar información aquí: http://www.empleo.gob.es/itss/web/ca/Atencion_al_Ciudadano/LIBRO_VISITAS/

 

NOVEDAD: A partir de ahora, y esto va en prejuicio de vuestros asesores laborales, las bajas y variaciones de los datos de los trabajadores se tendrán que presentar en el reducido plazo de 3 días naturales siguientes al cese o la variación laboral producida. (No nos dan tregua)

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.
Indicadores para saber en qué ciclo económico está tu empresa