Inicio > Noticias > Las cotizadas más importantes detienen la reducción de deuda en 2018
Las cotizadas más importantes detienen la reducción de deuda en 2018

Las cotizadas españolas de mayor magnitud, siguen teniendo como asignatura pendiente el conocido desapalancamiento. Previamente, estos han servido para reducir los significativos volúmenes en las deudas registradas durante la crisis. Sin embargo, los mismos tienen más que hacer.

Para el mes de marzo, el índice en la deuda para el Ibex se estableció en 161.119,2 millones de euros. Esto implica una reducción del 4,9% en relación al año anterior.

Lo mismo ocurre en casi todas las cotizadas principales de España, las cuales han reducido la deuda neta respectiva de cada una en relación al año pasado.

Las cotizadas más importantes detienen la reducción de deuda en 2018

Las cotizadas más importantes detienen la reducción de deuda en 2018

Por otro lado, la tasa reductiva que fue registrada durante el ejercicio anterior no ha quedado igual durante los primeros meses del año actual. Esto significa, que la reducción de deuda en 2018 ha disminuido un 0,6% en comparación al cierre de 2017.

El caso más llamativo en la reducción de deuda en 2018

En relación a esto, indudablemente el caso que llama más la atención respecto a la reducción de deuda en 2018 es el de ArcelorMittal, quien entre los meses de diciembre a marzo ha elevado su deuda en 830 millones. Es interesante, debido al buen arranque que tuvo durante el ejercicio pasado. La compañía apunta como los motivos responsables de las subidas trimestrales a:

  • Las inversiones que se hicieron en fondo de maniobra.
  • Las diferencias del tipo de cambio.

Por otra parte, la empresa Telefónica continúa a su manera con la reducción de deuda en 2018, a pesar de que el pasado trimestre fuese solo de 0,6%. Esta tendencia se mantiene en la actualidad para esta compañía, que es la más apalancada del Ibex. De hecho, la misma empresa reconoce la pesadez de la deuda a pesar del precio de sus acciones.

Finalmente, la empresa Repsol ha elevado su deuda en un total de 569 millones de euros en relación al cierre del ejercicio anterior. Para lograr esto, tuvo que recortar un 18% a diferencia del trimestre inicial del 2017. La compra de las acciones que tienen como destino el dividendo del trimestre inicial para este diciembre, le ha permitido a la petrolera un incremento de su pasivo neto en un 9% desde enero hasta marzo.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.