Inicio > Noticias > ¿Cómo iniciar en el mundo eSports de forma legal?
¿Cómo iniciar en el mundo eSports de forma legal?

Los deportes electrónicos o eSports son cada año más comunes y populares. De hecho, el impacto es tal que la plataforma más importante de este sector, la ESL ya posee más de 2600 millones de usuarios.

Esta tendencia que se mantiene en auge, va más allá de las pantallas de los ordenadores. Es más, en la reciente competición Intel Extreme Masters, se repartieron casi un millón de dólares en premios.

Dicho evento tuvo lugar en Katowice, una locación de Polonia con poco más de 350 mil habitantes y para el mismo, hicieron acto de presencia hasta 173 mil espectadores.

Con estas cifras, es sencillo interesarse en el tema e inclusive querer ser partícipe de este tipo de competiciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta las normativas legales pertinentes para involucrarse en los deportes electrónicos.

¿Cómo iniciar en el mundo eSports de forma legal?

¿Cómo iniciar en el mundo eSports de forma legal?

¿Los eSports poseen una legislación específica?

La parte realmente preocupante del significativo crecimiento que está teniendo la práctica profesional de videojuegos, reside en su propio auge. A falta de una legislación específica que regule esto, se presenta una inestabilidad jurídica notable.

Ejemplo de esto, es que los equipos conformados para batirse en las competiciones desconocen si registrarse como una sociedad o como un club. Los profesionales en materia legal de este sector, apuntan a que los jugadores deben ser autónomos, y las empresas tienen que informarse sobre las figuras jurídicas a las que deben acogerse.

En un terreno que cuenta con una amplia variedad de modalidades, lo más común es iniciar un club de deportes electrónicos como una sociedad limitada. Realizar esto permite:

  • El disfrute de una personalidad jurídica propia.
  • Asegura la protección para el administrador social, por motivos de insolvencia.

Al no tratarse de un club deportivo habitual, la mencionada es la mejor alternativa porque no cuentan con figuras elementales o básicas, a diferencia de otras prácticas deportivas que no incluyen a los videojuegos.

La asociación como plan B

Por otro lado, los expertos aseguran que la asociación es una estrategia igualmente factible para agrupaciones de eSports que no cuenten con la remuneración necesaria para iniciar un club deportivo. Asimismo, estos suelen participar en competiciones más pequeñas.

Actualmente, se puede concluir que es necesario categorizar estas actividades como juegos o recreaciones, debido a que los eSports no poseen un apartado de leyes.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.