Inicio > Noticias > Errores en tu Declaración de la Renta que pueden hacerte perder mucho dinero
Errores en tu Declaración de la Renta que pueden hacerte perder mucho dinero

Un gran número de contribuyentes tiene el mal hábito de confirmar su borrador de declaración de renta sin darle un vistazo evaluativo primero. Hacerle un chequeo exhaustivo es la mejor manera de evitar algunos errores como proporcionar datos que solamente logren disminuir la factura fiscal.

Errores en tu Declaración de Renta que pueden hacerte perder mucho dinero

Errores en tu Declaración de Renta que pueden hacerte perder mucho dinero

Los más conocedores aconsejan con mayor seguridad cada año dar un doble vistazo a la declaración de renta ya que Hacienda suele quedarse con una gran suma de dinero que deberían haber sido devueltos a los contribuyentes a final de la campaña.

A pesar de que existen algunos errores mínimos e incluso sin importancia, hay otros que pueden ser una gran fuga de dinero al momento de presentar la declaración de renta. Sacrificar unos minutos en aprender acerca de estos es bastante positivo a fin de entregar una declaración que vele por sus intereses.

¿De qué errores hay que cuidarse?

Los errores más comunes presentes en la declaración de renta y que son la causa por la que Hacienda se queda con millones de euros cada año al final de la campaña, se dividen en los siguientes renglones:

  • Planes de pensión.
  • Maternidad.
  • Vivienda habitual.

Entre otros que se serán debidamente explicados a continuación. Para empezar, las aportaciones por planes de pensiones se consideran deducibles teniendo como límite los 8 mil euros o lo que es lo mismo, el 30% de la totalidad de los ingresos del contribuyente. Es decir, que afines del IRPF es posible un ahorro de hasta 47% de la cuota diferencial.

Al respecto de las deducciones por maternidad, en caso de poseer un hijo menor con menos de 3 años y no haber solicitado el pago presentado en el modelo 140, es posible acceder a una deducción de 1200 euros de la cuota diferencial. Esto se aplica a las madres trabajadoras que cotizaran a la Seguridad Social durante el ejercicio de 2017.

Prosiguiendo con las deducciones por la inversión en vivienda habitual, es necesario explicar que desde enero de 2013 no es posible acceder a la deducción por compra de esta, sin embargo, las hipotecas suscritas antes de esta fecha disfrutan de la deducción del 15% sobre el aporte abonado durante el ejercicio.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.