Inicio > Noticias > ¡Descubre las actualizaciones jurídicas de las relaciones laborales!
¡Descubre las actualizaciones jurídicas de las relaciones laborales!

El nuevo ritmo de las empresas que definen el sector está compuesto por tres retos que precisan la evolución necesaria por toda compañía de grandes aspiraciones hoy día en sus relaciones laborales. Estos tres son:

  • Digitalización.
  • Nueva cultura del trabajo.
  • Robotización.
¡Descubre las actualizaciones jurídicas de las relaciones laborales!

¡Descubre las actualizaciones jurídicas de las relaciones laborales!

Estas, junto a la globalización y la terciarización, son efectos presentes en los países más desarrollados y ponen a las asesorías jurídicas y departamentos de recursos humanos una serie de desafíos actuales que obligan a las empresas a tener un nuevo enfoque.

¿Qué dicen los expertos?

Los más conocedores aseguran que la nueva labor de gestor para personas de apoyo a la modernización digital amerita el uso de políticas flexibles y conciliadoras, como también de formación, desarrollo y principalmente de liderazgo y mucho compromiso. Todas estas características deben ser dictadas con soluciones adecuadas que orienten a los nuevos profesionales con la perspectiva más práctica junto al uso de herramientas clave.

Las relaciones laborales de hoy en las compañías, velan por la experiencia de cada empleado respecto al periodo en el que esté vinculado a la empresa. Generan de esta manera un modelo de empleador o employer branding que atraiga excelentes profesionales y los compromete a los objetivos de la empresa.

Las actualizaciones presentes dentro de las relaciones laborales relacionadas a los recursos humanos y a los gestores de personas en las compañías, pueden identificarse de la siguiente manera:

  1. Reclutar y seleccionar: Mediante este, el nuevo empleado debe conocer y evaluar la oferta que se le brinda mediante su puesto. Además, es el momento para realizar las entrevistas y evaluaciones pertinentes.
  2. Adaptarse a la digitalización: Es necesario brindar las herramientas necesarias para que el empleado se adapte perfectamente a la modernización de la empresa. Los nuevos enfoques del sector están muy ligados a la digitalización.
  3. Inculcar el liderazgo: Las relaciones laborales se aseguran de eliminar las barreras puestas por los rangos dentro de las compañías. Fomentar la relación entre jefe y empleado asegura grandes resultados.
  4. Conocer los motivos de desvinculación: Identificar los motivos por los que un empleado concluye un ciclo en la empresa ayuda a generar autocritica en pro de un mejor ambiente de trabajo.
  5. Formar y desarrollar la carrera: Enfocar recursos de la empresa en esta pauta promueve la sostenibilidad de las relaciones laborales.
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.