Inicio > Noticias > Descubre todo sobre la Ampliación en la tarifa plana para los autónomos
Descubre todo sobre la Ampliación en la tarifa plana para los autónomos

Hay novedades para aquellos que emprendan como trabajadores a partir del 1 de enero de 2018. Estos pueden acogerse a la nueva ampliación de un año por una tarifa plana de 50 euros. La reducción de esta puede extenderse hasta 24 meses, dejando los seis siguientes en 50%, y los últimos seis en 30%. Te explicamos los detalles de la ampliación en la tarifa plana.

Aquellos que no hayan estado en alta como trabajadores independientes en los últimos años, y los nuevos autónomos, pueden optar por esta ampliación en la tarifa plana. Esta novedad se puso en marcha al empezar el 2018.

Descubre todo sobre la Ampliación en la tarifa plana para los autónomos

Descubre todo sobre la Ampliación en la tarifa plana para los autónomos

¿Cuántos pueden beneficiarse?

Se espera beneficiar hasta a 140.500 autónomos durante el primer año de la ampliación. Esta cifra supondría un ahorro aproximado de 202.4 millones de euros en la cotización de los trabajadores independientes.

Así mismo, la ampliación en la tarifa plana trae otras novedades explicadas en la Ley 6/2017 del 24 de octubre, tales como:

  • Los recargos por retraso en pagos de cotización a la seguridad social, se ven modificados de tal manera que se reduce un 10% si se cancelan en el primer mes natural siguiente.
  • Por otra parte, la ampliación en la tarifa plana permite a los autónomos darse de alta y baja hasta tres veces en un mismo año. También, pagarán el día exacto en el que esto ocurra en el RETA, y no iniciado el mes.

Para concluir, es importante tener en cuenta que a partir del presente mes, los autónomos tendrán la potestad de cambiar hasta un límite de cuatro veces durante el año en curso, su base de cotización.

De esta manera, gracias a la ampliación en la tarifa plana, es posible adecuar dicha cotización según las actividades realizadas por los trabajadores independientes.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.