Inicio > Noticias > Datos sobre los presupuestos para la renta de los autónomos
Datos sobre los presupuestos para la renta de los autónomos

Con la llegada de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), son más evidentes las enmiendas que presentan los grupos que a pesar de que todo esté aparentemente hablado, retrasa la puesta en marcha de los PGE. Sin embargo, entre estas nuevas enmiendas destacan algunas cuya atención se enfocan en el mejoramiento de la renta de los autónomos respecto a su deducción.

Novedades en la renta de los autónomos

De aprobarse, los beneficios que percibirían los autónomos empiezan por aquellos que trabajan desde sus hogares. Es sabido que la deducción de los suministros no ha sido bien vista. De hecho, en alguna ocasión ha tratado de ser corregida.

Datos sobre los presupuestos para la renta de los autónomos

Datos sobre los presupuestos para la renta de los autónomos

De momento, se planea aumentar el porcentaje deducible de dichos suministros de un 30% a un 50%. Esto se debe, a la poca cantidad que traduce ese 30% que se aplica a la declaración en Hacienda.

Por otro lado, se ha planteado para la renta de los autónomos que aquellos que tributan por sociedades, tengan derecho a la deducción de las cuotas por Seguridad Social. En contraposición, deben cotizar una base que supere la mínima estipulada. La incógnita de momento, es si dicho aumento a la base debe ser mínimo o estar cerca de la totalidad de ingresos reales.

Entre otras novedades para la renta de los autónomos presentes en las propuestas, destacan:

  • Deducción de cuotas para autónomos pertenecientes a asociaciones profesionales.
  • Aumento de las cantidades deducibles de 20% a 30% para startups.

Autónomos ligados a asociaciones profesionales

Al respecto de aquellos autónomos que están ligados a asociaciones profesionales, se plantea la ampliación de un derecho que conocen bien los que están asociados a un sindicato o que tienen la necesidad de estar adscritos a un colegio profesional para laborar en su rama.

Por su parte, las nuevas empresas que busquen inversores están de enhorabuena ya que para las startups se pretende aumentar la cantidad deducible actual, comprendida en 50.000 euros y llevarla a 75.000. Además, se planea dar un aumento al actual porcentaje deducible que está en 20% a 30%.

Para concluir, es necesario esperar a la puesta en marcha de los PGE para atestiguar finalmente qué medidas se plasmarán en la renta de los autónomos. Igualmente, se desconoce si estas modificaciones entrarían en vigencia para este 2018 o serían diferidas para 2019.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.