Inicio > Noticias > El Currículum Vs. las Redes Sociales y la Entrevista
El Currículum Vs. las Redes Sociales y la Entrevista

De la misma forma que el mercado avanza según los nuevos tiempos, lo mismo ocurre con las estrategias de captación para el personal de una empresa. Hoy por hoy, las entrevistas personales abaladas de un currículum siguen siendo uno de los mejores métodos para introducir nuevos miembros al personal.

El Currículum Vs. las Redes Sociales y la Entrevista

El Currículum Vs. las Redes Sociales y la Entrevista

Por eso, los métodos de selección que utilizan las empresas son variados. Indudablemente, el más empleado es el de la entrevista, sin embargo, también se pueden mencionar:

  • La comprobación por referencias.
  • Las pruebas de conocimientos.
  • La verificación de títulos académicos.
  • La entrevista por competencias.

Sin embargo, a la hora de realizar una entrevista, es fundamentalmente importante un buen currículum vitae que destaque las cualidades del entrevistado, y de qué manera puede fortalecer a la empresa.

Aun así, es necesario aclarar que el CV pierde peso cuando las cualidades sociales de un sujeto pueden ofrecer una mejor idea que este.  En este sentido, adaptar las conductas y el discurso a través del CV, es una alternativa ideal para toda entrevista.

¿Cómo debe ser la entrevista?

Un candidato que demuestre seguridad y elegancia en la postura durante toda la entrevista, suele ser la mejor opción. Además, poseer iniciativa para solucionar situaciones de riesgo, también es crucial para un miembro capaz.

Así mismo, un buen profesional debe saber comunicarse con el entrevistador con confianza, pero sin abusar de un lenguaje coloquial y exponer sus talentos en su currículum. En resumen, lo mejor es mostrar tu personalidad y aptitudes, pero manteniendo el respeto en todo momento.

La importancia de las redes sociales

Una manera eficaz para detectar las cualidades y el perfil de un profesional, es a través de sus redes sociales. Es usual hacer las mimas preguntas en una entrevista personal, sin embargo, los rasgos más destacables del entrevistado puede encontrarse en sus perfiles en la red.

Hacerse de una buena marca personal es tan importante como el currículum en sí, por lo que trabajar los perfiles en la red exhaustivamente brindará mejores resultados tras la entrevista.

Para concluir, lo mejor es generar un balance entre las redes sociales y la entrevista personal. Esto se debe, a que así es posible tener una idea global de las capacidades del entrevistado a nivel tanto profesional como más casual.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.