Inicio > Noticias > Conoce los perfiles profesionales más buscados en 2018 por empresas
Conoce los perfiles profesionales más buscados en 2018 por empresas

Enero ha finalizado, y ha sido la prueba de que este 2018 viene cargado de grandes cosas para aquellos que desean emprender. Con nuevas reformas de trabajo, entre otras cosas, las empresas saben cuáles son las carencias que necesitan cubrir. En este sentido, hablaremos de algunos de los perfiles profesionales más buscados para este 2018.

Las tendencias respecto a la recuperación de empleo y del crecimiento de la economía, son muy positivas para este año y por ello, puede considerarse un reto el déficit de talento en consideración de las necesidades del mercado de hoy en relación a los profesionales.

 Conoce los perfiles profesionales más buscados en 2018 por empresas

Conoce los perfiles profesionales más buscados en 2018 por empresas

¿Cómo determinar los perfiles mas solicitados?

Teniendo en cuenta ciertos patrones del mercado, se ha realizado un estudio para considerar cuáles podrían ser los perfiles profesionales más buscados. Algunos de los patrones considerados son:

  • Los perfiles de responsabilidad más solicitados.
  • Las competencias mejor valoradas.
  • Y los posibles sectores impulsadores de empleos para este año.

Las conclusiones apuntan a que los ingenieros, profesionales en áreas tecnológicas, experimentados en el sector de ventas y retail serán probablemente los perfiles profesionales más buscados durante el año que corre. Igualmente, y como ha venido sucediendo, alguno de los sectores que más empleo generarán serán los de banca, finanzas y life sciences.

Sujetos capaces tanto de programar, como de diseñar, y que de paso puedan lograr el vínculo entre ambas labores, serán uno de los perfiles profesionales más buscados. En consecuencia, se prevé que sectores como la mecánica, la electrónica o la mecatrónica representarán una buena fuente de empleo.

Igualmente, los requisitos necesarios para optar por estos empleos son:

  • De 3 a 5 años de experiencia laboral.
  • Formación en ingeniería.
  • Especialización posterior.
  • Dominar el inglés.

El aumento de trabajadores en estos sectores supone una subida en la producción de las compañías. Además, es importante mencionar que las compañías valoran la disponibilidad de viajar a distintos países.

Por su parte, aquellos que se especialicen en IT serán parte de los perfiles profesionales más buscados durante este año, debido al auge en el uso de la inteligencia artificial.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.