Inicio > Noticias > ¿Cómo tener una reunión laboral efectiva?
¿Cómo tener una reunión laboral efectiva?

Tener claras las intenciones tras un primer encuentro es crucial. Toda reunión laboral cuenta con ciertas características y pautas que la definen. Para ejemplificar de manera sencilla, la primera impresión puede determinarse a través de un apretón de manos con poca energía o el exceso de información que puede interpretarse como síntomas de inestabilidad emocional.

¿Cómo tener una reunión laboral efectiva?

¿Cómo tener una reunión laboral efectiva?

Algunas de las situaciones mal vistas presentes en las reuniones pueden ser:

  • Reiniciar la reunión para que los rezagados estén al tanto de los temas.
  • Temas que se discuten sin razón aparente que suelen rescatarse por participantes con agendas más claras.
  • Reuniones que terminan siendo monólogos que tienden a ser molestas para los participantes.

Con el fin de ofrecer una reunión laboral de altura, te traemos algunos consejos que te serán de gran utilidad al momento de participar u organizar una. Ten presente que la misma apertura guarda suma importancia y el mismo porvenir de dicha reunión laboral. En este sentido, aclarar los temas, esclarecer el tono, brindar una vista previa son algunas pautas a considerar para llevar el encuentro de trabajo apropiado.

Considera estas prácticas para tu reunión laboral.

 

Aclara el tema de la reunión. Es sorprendente la cantidad de reuniones que se hacen donde pocos participantes realmente tienen noción de los temas a tratar. Establecer los puntos a discutir para la reunión laboral en la agenda es una excelente manera de indicar el camino. Asimismo, reiterar dicho tema al inicio de la reunión es la apertura correcta.

Llegado a este punto, el siguiente paso sería distinguir si el objetivo de la reunión laboral es para generar ideas o realizar un foro de toma de decisiones. Es decir, aclarar si los temas a discutir serán a largo o corto plazo.

Igualmente, explicar cada ítem presentado en la agenda antes de debatirlos durante la reunión es importante. Esto se debe a que cada elemento presente en dicha agenda conllevará a una conversación distinta a la de los demás, por lo que tener claros si el tema a discutir será una decisión, los criterios del proceso son fundamentales.

Finalmente, promover la inteligencia colectiva es garantía en los objetivos planteados durante una reunión laboral. La participación de cada uno de los miembros es definitoria para sus actitudes empresariales. Lo ideal es lograr que cada uno module su participación y no se dedique únicamente a asentir el uno con el otro.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.