Inicio > Noticias > Banco Santander compensa a accionistas del Banco Popular
Banco Santander compensa a accionistas del Banco Popular

El Banco Santander anunció días atrás, la adquisición de Popular por un solo euro. Desde entonces, se supo que accionistas y bonistas de la entidad perderían todo su dinero. Esto ocasionó ciertos disgustos por parte de los clientes. Por eso, el banco presidido por Ana Botín, se ha dedicado a presentar algunas soluciones para contentar a los buenos clientes.

En consecuencia, el pasado jueves, la firma cántabra presentó un plan para compensar a todos los minoristas. Sin embargo, la solución planteada por Santander establece algunas condiciones. Por consiguiente, se generaron muchas dudas que a continuación serán resueltas.

Banco Santander compensa a accionistas del Banco Popular

Banco Santander compensa a accionistas del Banco Popular

  • ¿A quién está dirigida la acción?

Está dirigida únicamente para los clientes minoristas que compraron acciones en la entidad entre las siguientes fechas: 26 de mayo de 2016 – 21 de junio de 2016. Esto quiere decir, que dicha medida está orientada para las personas que compraron durante la última ampliación de capital.

  • ¿Existe la posibilidad de recuperar toda la inversión?

En el caso de las acciones, la respuesta es no. Cabe destacar, que todos aquellos inversores que cumplan con todos los requisitos establecidos por el Santander, tendrán la posibilidad de recibir el importe abonado durante la última ampliación de capital, sin tener ninguna compensación.

Todos los accionistas que invirtieron en la ampliación, recibirán el monto total de los 100.000 euros invertidos. Pero, las personas que invirtieron montos entre 100.001 euros a 500.000 euros, sólo obtendrán el 75%. Por su parte, las cantidades que superen los 500.001 euros, recibirán el 50%. Finalmente, si el tramo supera el millón de euros, no se recibirá nada.

  • ¿Qué se recibe como compensación?

De acuerdo al documento remitido a la CNMV, se deben percibir obligaciones perpetuas contingentemente amortizables por parte de Banco Santander. Estos tienen un valor nominal de 100 euros. Además, el número de bonos a recibir serán el resultado de la división entre el importe a compensar y los 100 euros, efectuando un redondeo a la baja.

Por su parte, el banco estima que el valor nominal de dichos bonos tendrá un monto aproximado de 980 millones de euros.

  • ¿Se pueden realizar denuncias para recuperar todo el dinero?

La entidad cántabra, ha explicado que aquellos clientes que se beneficien de los bonos renunciarán a emprender acciones legales en contra del Grupo Santander. Entre ellos, se incluyen directivos, empleados y administradores.

No obstante, es importante resaltar que recibir esta compensación no impide que el bonista pueda tomar acciones legales para intentar recuperar la totalidad de su inversión a los anteriores dirigentes del Banco Popular.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
Descubre 6 formas de conseguir un ahorro fiscal este 2019
Te mostramos nuestro 2018
El uso de la vivienda tras el divorcio
Conoce cómo mejorar tu declaración de la renta antes de que termine el año co…
El aplazamiento del IVA como solución para hacer frente al pago.
Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad.