Inicio > Noticias > ¿Cómo tener una indemnización por despido?
¿Cómo tener una indemnización por despido?

Desde el punto de vista legal, los cálculos para llevar a cabo una indemnización por despido, ha sufrido muchos cambios. Por ello, este es un aspecto que depende de diferentes factores, como el país en el que te encuentres, las leyes que rigen tu localidad, la cantidad de tiempo trabajado, entre otros.

Sin embargo, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta cuando deseas reclamar tu indemnización por despido, tales como:

  • El periodo para calcular el despido, es el del último año.
  • Se debe demostrar que se ha cumplido con los objetivos planteados, para que el pago vaya en relación a eso.
¿Cómo tener una indemnización por despido?

¿Cómo tener una indemnización por despido?

¿Qué sucede cuando eres trabajador de una multinacional o de grandes empresas?

En muchas ocasiones, cuando una persona forma parte de una gran empresa o una empresa multinacional, se suelen presentar casos interesantes al momento de llevar a cabo un despido.

Un claro ejemplo de ello es que se proceda, antes de pagar el bonus, a despedir a un individuo por no cumplir los objetivos planteados. Esto da lugar a una reclamación, por la diferencia del salario no abonado y, por otra parte, por el cálculo de la indemnización.

Por esa razón, lo mejor es contar con la ayuda de los especialistas en el tema, porque serán los encargados de tomar en cuenta tu rendimiento laboral, tus objetivos alcanzados, tu periodo de tiempo trabajado, entre otros puntos, al momento de realizar los cálculos para llevar a cabo tu indemnización de manera justa.

Mi empresa me ha despedido, el sueldo que percibía era distinto cada mes, y pido que se me calcule la indemnización realizando una media. ¿Qué sería lo correcto?

En este caso en particular, lo ideal es impugnar el despido. Luego, cuantificar cuál es su salario a efectos del cálculo de la indemnización. Sin embargo, es importante recordar que dichos cálculos varían dependiendo de ciertos aspectos. En consecuencia, lo mejor es recurrir a un profesional en el tema.

Finalmente, recuerda que desde Robher Asesores estamos disponibles para ayudarte ante cualquier situación. Si sientes que tus derechos no son respetados, o que necesitas algún tipo de asesoría,

¡No dudes en contactarte con nuestro equipo!

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
¿Qué se entiende por “Pitufeo”?
¿Una grabación sirve como prueba dentro de un caso?
¡Conoce las diferencias entre Herencia y Legado!
¿Madre o padre autónomo? Pues a partir de septiembre tendrás más fácil comp…
El reparto de la herencia según qué hijo nos va a cuidar