Inicio > Noticias > ¡Conoce las diferencias entre Herencia y Legado!
¡Conoce las diferencias entre Herencia y Legado!

En Robher Asesores, estamos comprometidos con los ciudadanos, y por esta razón, ofrecemos los mejores servicios de consultoría de la mano de excelentes abogados preparados para cada caso. En este sentido, nos adaptamos al cambio generacional, para así poder brindar un servicio completo a cada uno de nuestros clientes.

A lo largo de tiempo, han surgido diferentes dudas en las personas referentes a todo tipo de aspectos legales. En esta ocasión, responderemos a una pregunta que suele presentarse con mucha frecuencia, y se trata de: ¿Cuáles son las diferencias entre herencia y legado?

Herencia y Legado

Herencia y Legado

Herencia

  • En primer lugar, se debe saber que no es obligatorio tener un heredero dentro del testamento. Sin embargo, existen excepciones a esta regla, como por ejemplo: poseer algún derecho foral.
  • Por otra parte, el heredero es la persona designada para suceder a título universal. Es decir, bajo cualquier condición, al testador o persona que ha fallecido.

Legado

  • Al hablar de legado, se debe entender que este es una apreciación de la herencia a título particular, lo cual se refiere a asignarle un bien a una persona sin necesidad de que esta tenga condición de heredero.
  • Igualmente, se presentan casos en los cuales el mismo individuo legatario, puede ser el heredero. Al suceder esto, dicho individuo tiene la opción de aceptar ambas condiciones, tanto la herencia como el legado. No obstante, también puede aceptar la herencia y dejar a un lado el legado asignado, o viceversa.

En conclusión, tanto la herencia como el legado, tienen diferentes aspectos o condiciones a tomar en cuenta dentro del ámbito legal. Esto se debe a que se pueden presentar todo tipo de casos.

Un claro de ejemplo de un caso que puede surgir, es que la herencia o el legado sean perjudiciales para la persona asignada. Al suceder esto, la ley le brinda la opción de rechazar dicho bien.

Finalmente, si presentas alguna duda, ponte en contacto con nosotros, y sin ningún compromiso te ayudaremos.

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
¿Qué se entiende por “Pitufeo”?
¿Una grabación sirve como prueba dentro de un caso?
¿Cómo tener una indemnización por despido?
¿Madre o padre autónomo? Pues a partir de septiembre tendrás más fácil comp…
El reparto de la herencia según qué hijo nos va a cuidar